TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y GESTIÓN ORGANIZACIONAL
PERFIL DEL EGRESADO
El Técnico Superior en Administración de Empresas y Gestión Organizacional desarrolla su hacer profesional en distintos ambientes Organizacionales, ya sea en pequeñas y medianas empresas regionales o del ámbito local, vinculadas al comercio, industria, explotación forestal, hotelería, turismo, entre otros; cooperativas de Trabajo, Ganaderas, Agropecuarias, Manufactureras, comerciales, industriales, de servicio; consorcios, del sector inmobiliario; Organismos Estatales, pertenecientes a la Administración Publica. Coordina, ejecuta y controla las diversas operaciones que optimicen el funcionamiento de las organizaciones antes mencionadas, en el nivel medio.
Se relaciona en forma continua con las demás áreas o departamentos de la organización a efectos de planificar líneas de acción inherentes a su competencia y perfil profesional.
En forma independiente elabora y ejecuta proyectos Pymes, Cooperativas, y otras formas de organización que agreguen valor a la región y al país, otorgando competitividad en los mercados locales y nacionales.
Técnicamente con la incorporación y la apropiación del uso de nuevas tecnologías asesora y acompaña la administración y gestión organizacional.
ESTRUCTURA CURRICULAR
AÑO | ESPACIO CURRICULAR |
PRIMER AÑO | Informática |
Taller de Comunicación | |
Seminario I:Economia Social-RRPP-Comunicación Organizacional | |
Contabilidad General | |
Derecho Civil y Comercial | |
Economía | |
Administración Gestión y Comportamiento Organizacional | |
Administración de Recursos Humanos | |
Introducción a la Práctica Profesional I | |
SEGUNDO AÑO | Seminario optativo II: Gestión de Calidad, Desarrollo Emprendedor, Management, Historia Económica, EDI |
Metodología de la Investigación | |
Marketing | |
Informática Aplicada | |
Calculo Financiero y Estadística | |
Administración Estratégica | |
Contabilidad de Gestión | |
Impuestos | |
Práctica Profesional II | |
TERCER AÑO | Ética y Responsabilidad Social |
Sociología de las Organizaciones | |
Seminario Optativo III: Valores Humanos, Inteligencia emocional, Trabajo en equipo, Economía Ambiental | |
Derecho Laboral | |
Formulación y Evaluación de Proyectos | |
Administración y Gestión de la Producción | |
Administración Financiera | |
Taller de Liquidación y Registración de las Remuneraciones | |
Práctica Profesional III |